Lectura Conjunta El odio que das



Nota media: 4.6

"El odio que das es una novela necesaria y que incluso me atrevería a decir que debería de ser de lectura obligatoria. Desmonta las generalizaciones raciales, lucha contra las injusticias y nos habla de la desigualdad. Y nos recuerda que la lucha por los derechos de todos va más allá de una cuestión de racismo."

"El Odio que Das de Angie Thomas es una novela que, creo, debería leer todo el mundo. No es una novela solo política, que lo es, sino que además es una novela sobre nuestra capacidad de cambiar el mundo. La autora nos explicará de manera honesta e inteligente, a través de unos personajes con una personalidad abrumadora, lo que significa ser negro, lo que conlleva serlo respecto a tu comunidad, lo que conlleva serlo con respecto a los blancos. Además, se nos mostrará como el mundo, las personas y la justicia se conforma de palabras. Gracias a ello creo que todos podemos aprender de ella, darnos cuenta de que somos poco conscientes de los prejuicios que tenemos, somos poco conscientes de los prejuicios que los demás tienen. Recomiendo la novela sin duda."

Eva - 4
"El odio que das es una historia cruda y realista que describe una situación que,desgraciadamente, se da en la actualidad. A través de una pluma fresca, la autora nos lanza realidades como puños, reflejando en sus palabras el día a día de Starr, una joven negra que sufre el racismo en sus propias carnes. Tanto en el instituto como en su barrio, la protagonista sufre una gran discriminación, dándose en momentos cotidianos y en comentarios tan comunes que nos hace reflexionar sobre el racismo que existe hoy en día y que pasa desapercibido sin que nos demos cuenta. Además, nos hace conocer la verdadera situación que se da en los barrios más conflictivos, detrás de las noticias manipuladas de los medios de comunicación. Esta novela me parece una lectura necesaria para comprender desde una perspectiva tan realista la gravedad del problema, tratado a la perfección en una historia adictiva y feroz."

Nai - 4
"Ha sido un libro con un gran recorrido y con un gran crecimiento por parte de los personajes. Te muestra una situación real que sucede en EE.UU con más frecuencia de la que debería y te lo muestra desde el punto de vista de la “víctima”. Es una novela que transmite un gran mensaje y que te hace reflexionar."

Aída - 5
"Ha sido una novela que me ha encantado de principio a fin. Refleja una parte de la sociedad que muchas veces pasamos por alto y sus protagonistas tienen tanta voz que se sienten reales. El mensaje de la autora queda muy claro y es una novela muy necesaria, tan cruda como realista. No puedo esperar a leer más de ella."

You May Also Like

0 comentarios